viernes, 5 de marzo de 2010

El meteorito asesino

Hoy estoy vago, y además me han hecho el trabajo. Así que os dejo un link donde se explica muy bien todo el rollo del meteorito y los dinosaurios.

http://www.neoteo.com/confirmado-el-asesino-fue-el-meteorito.neo

La verdad es que la perspectiva es acojonante. Un minuto estás tan bien, y al minuto siguiente, el mar empieza a hervir y cuando levantas la vista, ves un trozo de roca de 14 kilómetros venir hacia ti a una velocidad 25 veces superior a la de una bala. Afortunadamente un cerebro del tamaño de una nuez no da para considerar las florituras filosóficas inherentes al hecho en sí, así que me gusta pensar que los dinosaurios murieron felices pensando "¡Qué calor hace de repente! ¿no?"
Los pocos que sobrevivieron, lo hicieron en una atmósfera irrespirable y sometidos a un cambio climático brutal, así que no sobrevivieron lo suficiente para ver crecer a sus nietos. De hecho, los nietos tampoco sobrevivieron lo suficiente para crecer.
Si no os hacíais una idea del apocalipsis, aquello fue el ensayo general.
No obstante, es bonito pensar que a pesar de todo, la vida salió adelante. Inspirador, ¿verdad?

Hala. Que lo aprovechéis.

2 comentarios:

  1. Hablando de cataclismos terrestres, hoy me han dicho que los días son una milésima de segundo más largos, debido a que el terremoto de Chile ha provocado un (infinitesimal) desplazamiento del eje de la Tierra. ¿Es eso posible? Más aún ¿Cabe la posibilidad de que sea cierto? Ahí dejo eso.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí. Resulta que es cierto. O al menos yo también lo he oído como cierto. Y no es descabellado pensar que es posible. Un fuerte movimiento de las masas terrestres provoca una perturbación en el sistema capaz de desplazar su (por otra parte) delicado equilibrio.
    ¿Una señal más de que el fin del mundo se acerca?
    muhahahaha

    ResponderEliminar