martes, 16 de febrero de 2010

Primer día de cole

Bueno, pues ya está. Ya empezó. Ayer tuve la primera clase del máster. En realidad, las dos primeras clases. Y fueron... digamos confusas. Poca información inicial. Aún no tengo muy clara cómo es la evaluación, cómo se harán las prácticas... en fin.
El principal problema fue que las famosas "clases reducidas" son 40 personas. Porque sí, en el máster somos 10 personas, pero el problema es que cada una de las asignaturas está ofertada como un curso independiente, y los imparten en calidad de formación para empresas. Resultado, somos unos 40 en clase, de todas las edades, condiciones y formaciones. Ayer empezamos repasando una tinción de Gram (bueno, más o menos, porque realmente fue una disertación sobre aún no tengo muy claro qué). Y claro, supongo que para un Ingeniero técnico agrícola está muy bien. A mi se me queda pequeño. Por otro lado, luego nos dieron dos horas sobre normativa alimentaria... o más bien sobre "historia de la normativa alimentaria". Dos horas de siglas y números sin sacar nada en claro. En fin, espero que esto se entone, y pronto, porque no me gustaría haber pagado el pastón que he pagado para esto.

Y bueno, por otro lado, esta mañana he tenido una entrevista de trabajo para, flipa, Danone. Ofrecen unas prácticas en su departamento de I+D. Fui un poco a ver qué pasaba y me di cuenta de que realmente estoy entre los finalistas cuando la entrevista sobrepasó la media hora. La verdad es que creo que fue bastante bien. Aparte de las típicas preguntas sobre "tus mejores virtudes y defectos", esas que nadie sabe cómo contestar, tuve un punto crítico cuando me empezó a hablar en inglés. Pero creo que no me fue mal del todo. Fue una entrevista de manual, creo. Y es una lástima que yo nunca me haya leído un manual sobre entrevistas de trabajo. Pero bueno. Estoy en la fase final. En principio la semana que viene me llamarán para entrevistarme con el Director Técnico del departamento (o alguien con un cargo de estos que impresionan).

Y bueno, pues ya está. Estoy empezando a odiar los trenes... demasiado tiempo perdido.

1 comentario: