lunes, 22 de febrero de 2010

Fin de semana movidito.

Bueno, quizá alguno de vosotros estaba al día de la que supuestamente iba a ser mi visita a Carcassonne, este fin de semana. Ésta es una ciudad francesa que conserva el casco antiguo casi medieval, con sus murallas y todo. Vamos, algo así como Ávila, pero con un poco mas de glamour. Y con menos frío. Problema: 300 kilómetros. Así que no nos salía rentable ir y volver en el día. Así que decidimos rebajar nuestras aspiraciones. Cadaqués. En la frontera con Francia y con el parque natural del Cap de Creus allí al lado... en fin, un sitio como muy pintoresco y bonito... Bien finalmente ayer decidimos no ir a ningún lado.
Así que como me había quedado sin plan, pues llamé a Mabel, una chica que estudió bioquímica conmigo y que ahora está haciendo prácticas en el mismo sitio donde yo hago el máster. Y como resulta que no conocía Barcelona, pues la he sacado de paseo. Ayer fuimos a ver danza contemporánea (un espectáculo que hacía honor a su precio: era gratis) y luego por ahí de bares. Y esta mañana, fuimos al Parque Güell, donde nos hemos pasado una hora subiendo y bajando cuestas y escaleras. Y luego al CosmoCaixa, que yo me había quedado con las ganas de verlo entero. Tampoco lo he logrado hoy, pero después de tres horas y media, ya he conseguido verlo casi todo. De verdad, si alguna vez venís por Barna, no os lo perdáis. A ver si un día de estos cuelgo fotos y un video que he grabado.
Por lo demás, un poco más animado. Sigo echándo muchas cosas de menos, pero empiezo a asumir las nuevas rutinas. ¿Quiere decir esto que estoy feliz y satisfecho? No. Pero al menos tampoco me paso todo el día agobiado y mohino. De momento.
Una nueva semana se abre paso... ¿qué nos deparará? ¿Saldrá por fin el sol? ¿Conseguiré una balanza para pesar los ingredientes y hacer mi famoso bollo de chocolate? ¿Habrá un holocausto zombie? Y sobre todo... ¿recapacitarán de una vez todos los modernillos y se pasarán al rock duro?
Estas y otras interesantes respuestas en los próximos episodios de nuestro serial. ¡No se lo pierdan!

1 comentario: